Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ante salida de delegada Saball: Solicitan informe detallado sobre avance en reconstrucción post incendios forestales

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Joanna Pérez, quien forma parte de la Comisión Investigadora de los Incendios, expresó que ""un tercio de estas viviendas todavía no se han construido. Por eso hemos pedido que ella entregue completos antecedentes con cada una de las materias".

Joanna Pérez / Cedida

La diputada e integrante de la Comisión Investigadora de los incendios, Joanna Pérez, solicitó hoy al Gobierno de Gabriel Boric todos los antecedentes "comunas por comunas" donde conste el avance y las obras comprometidas para la reconstrucción de los territorios dañados, esto ante la salida de la Delegada para la reconstrucción, Paulina Saball.

La parlamentaria señaló que "ha sesionado nuevamente la Comisión Investigadora de Incendios en lo que es nuestra Región del Biobío. Ya estuvimos en terreno y hoy día escuchamos a la Delegada para la reconstrucción, Paulina Saball. Y es tremendamente preocupante lo señalado y por eso hacemos un llamado al Gobierno, para que clarifique el por qué deja de prestar sus funciones el día de hoy. Ya mañana no se hace cargo de esta reconstrucción sino que deja avanzado su trabajo", señaló.

En esta misma línea, advirtió que "acá hay muchos ministerios que deben hacer su trabajo. Le hemos pedido al Gobierno que clarifique primero de quién dependía esta Delegada de la Reconstrucción; a qué Ministros vamos a hacer responsables de los compromisos que se generaron en materia productiva y en materia de vivienda, donde ya no se va a cumplir el compromiso del Presidente Boric de que al termino de mayo todas las viviendas de emergencia iban a estar construidas e instaladas en cada uno de los territorios"

También, la Diputada Pérez señaló que "un tercio de estas viviendas todavía no se han construido. Por eso hemos pedido que ella entregue completos antecedentes con cada una de las materias, con los datos de comunas y otras por realizar, y nosotros corroboremos eso con los más de 43 municipios donde se vivieron los embates de esta emergencia"

Finalmente, la parlamentaria indicó que "esta Comisión dura tres meses. Nosotros tenemos plazos y tenemos que ser autocríticos con el rol del Estado y hoy día la encargada de la reconstrucción termina sus funciones y no sabemos cómo seguimos"

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto