Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Ministerio de Hacienda / contexto

Inteligencia Artificial llega al Gobierno: Ministerio de Hacienda contrata servicios de ChatGPT

por Stephanie Ramírez M.

Laboratorio de Gobierno, agencia dependiente de la Subsecretaría de Hacienda, contrató los servicios de la plataforma ChatGPT.


Con el objetivo de facilitar la gestión y la generación de textos coherentes y análisis, el Laboratorio de Gobierno del Ministerio de Hacienda contrató los servicios de una de las inteligencias artificiales más populares de los últimos meses: ChatGPT Plus de OpenAI. 

Según consignó La Tercera, la orden de compra fue emitida en Mercado Público el pasado miércoles 17 de mayo, contemplando un presupuesto de máximo US$1.250 dólares. La licencia fue adquirida a Flex SSS SpA por un periodo de 12 meses y para un total de cuatro cuentas.

Al respecto, Orlando Rojas, director ejecutivo de Laboratorio de Gobierno, indicó que será "una herramienta útil para la revisión y generación de textos; la revisión de líneas de código de programación de sus plataformas web. El foco más importante estará en la transmisión del entendimiento de las inteligencias artificiales generativas hacia las y los funcionarios públicos que trabajan junto al Laboratorio, con el objetivo que puedan entender su uso y sus riesgos".

Desde Hacienda sostuvieron que se requiere la contratación de ChatGPT ya que "se encuentra alineada con el trabajo colaborativo de la institución, facilitando la generación de textos coherentes; el análisis y extracción de información; la revisión de líneas de código de programación; entre otros múltiples usos".

Cabe mencionar que ChatGPT es un modelo de Inteligencia Artificial que procesa una gran cantidad de datos y textos para aprender patrones del lenguaje humano. Así, la plataforma es capaz de detectar patrones y contexto para generar una respuesta coherente.

Si bien se puede utilizar una versión de forma gratuita -que no ofrece los mismos servicios-, ChatGPT Plus tiene un valor de $USS20 dólares al mes. De todas formas, la licencia incluye una serie de asesorías técnicas que serían provistas por terceros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto