Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras Seminario de Conectividad digital: Destacan avances en conexiones móviles y fijas en el país

por Cristian Salazar Ramírez

En el marco del Día de las Telecomunicaciones, el senador por Biobío Enrique Van Rysselberghe destacó la amplia cobertura territorial "lo que en la pandemia otorgó un nivel de conexiones que le permitió a la población seguir haciendo una vida medianamente normal dentro del contexto".

Enrique Van Ryselberghe / senado

Hoy, en el hemiciclo del Senado se realizó el Seminario "Conectividad y Habilidades para un Chile Digital", impulsado por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, presidido por el Senador Enrique van Rysselberghe, en el marco del "Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información".

En su alocución el legislador UDI sostuvo que el año pasado y el anterior, se construyó la Estrategia de Transformación Digital Chile 2035. "Hoy seguimos trabajando en profundizar las propuestas en una labor conjunta entre el Senado, el Ejecutivo y quienes más saben de telecomunicaciones, de educación, de la sociedad, entre otros".

Junto a ello, el senador agregó a pesar de la amplia cobertura "sabemos que hay personas que no se pueden conectar en las zonas aisladas, extremas o de bajos recursos, y que aun con conectividad mucha gente no sabe acceder a los beneficios de lo digital, con el riesgo de caer en los peligros de la red y las redes sociales".

Por último, en su discurso el Presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado manifestó que la mejor forma de celebrar los éxitos en telecomunicaciones es "pensar en cómo mejorar lo logrado, y estoy muy contento de poder compartir con ustedes este seminario en esta casa, que es la casa de todos los chilenos, y así seguir avanzando en un desarrollo digital de Chile de nivel mundial y sin brechas", concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto