Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Presidente Ucraniano / Infobae

Presidente de Ucrania llegó al Vaticano para una audiencia con el papa Francisco

por Stephanie Ramírez M.

El encuentro con el Papa supone un espacio idóneo para que se concrete la hoja de ruta marcada por el Vaticano y se den a conocer algunas de sus principales líneas.


El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó este sábado a Roma para reunirse con su homólogo Sergio Mattarella; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el Papa Francisco y otros líderes políticos.

"Hoy en Roma. Me reúno con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con la primera ministra Giorgia Meloni y el Papa Francisco. ¡Una visita importante para la próxima victoria de Ucrania!", expresó Zelensky en sus redes sociales.

De esta manera, el encuentro con el Papa será el primero desde que comenzó la guerra, aunque ambos ya se conocen porque Francisco recibió en audiencia a Zelenski el 8 de febrero de 2020.

El encuentro con el Papa se produce en medio de la misión de paz vaticana anunciada por el pontífice en el vuelo de regreso de su reciente viaje a Hungría y de la que aún no se conocen los detalles, aunque una fuente vaticana ha señalado a medios rusos que el encuentro "no está directamente relacionado" con ella y que Zelenski solicitó la reunión con Francisco "hace solo unos días".

En las últimas semanas, el Vaticano se ha movilizado más sobre el conflicto ucraniano, especialmente después de que su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, asegurara que la misión para detener la guerra en Ucrania anunciada por el papa Francisco "seguirá adelante" y revelara que "hay novedades", pero de "carácter reservado", consigna El Mundo.

Tras la invasión de Ucrania, el Papa Francisco se presentó en la embajada en Moscú ante la Santa Sede y dos despúes llamó al presidente Zelensky por teléfono.

De acuerdo con medios internacional, Zelensky fue recibido por el jefe de la diplomacia italiana Antonio Tajani, encuentro que contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad para resguardar los grandes sectores de la capital.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto