Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Gabriel Boric / Twitter

Presidente Gabriel Boric promulga Ley Antinarcotráfico: "Vamos a detener el alza de homicidios"

por Stephanie Ramírez M.

"En materia de seguridad pública nuestro objetivo fundamental es disminuir los delitos violentos, vamos a detener el alza de homicidios que desde hace varios años se viene registrando en nuestro país", declaró la autoridad.


En la mañana de este martes, desde Viña del Mar, región de Valparaíso el Presidente Gabriel Boric en conjunto con la ministra del Interior, Carolina Tohá y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero Vega, promulgó la Ley Antinarcotráfico.

"En materia de seguridad pública nuestro objetivo fundamental es disminuir los delitos violentos, vamos a detener el alza de homicidios que desde hace varios años se viene registrando en nuestro país", declaró la autoridad. Nuestro objetivo es también golpear con mucha fuerza, y que lo sepan, al crimen organizado y recuperar cada uno de los barrios de nuestra patria que han sido tomados por narcotraficantes", agregó.

Asimismo, anunció que este miércoles se reunirá con todo el equipo del ministerio del Interior liderado por la ministra Tohá, para evaluar en primera instancia los primeros resultados del Plan de seguridad "Calles Sin Violencia" que comenzó a operar hace unas semanas en las comunas con mayor índice de violencia del país.

"Acá no se trata que en el límite comunal se acaba la acción del Estado, a los delincuentes los vamos a perseguir a donde quiera que vayan y para eso tenemos que mejorar las capacidades del Estado y de las policías. Quiero agradecer la tremenda labor que realiza la Policía de Investigaciones y también a Carabineros de Chile, con ambos hemos compartido largamente durante los últimos meses el dolor y en los triunfos que hemos tenido contra la delincuencia", agregó Boric.

En esta línea, la nueva ley promulgada desde Viña del mar, región de Valparaíso viene a fortalecer la persecución del narcotráfico y el crimen organizado, incorporando nuevos rubros que terminan en lavado de dinero y otras actividades sospechosas.

"Quienes cometen estos delitos, que quede claro, que no solamente los vamos a perseguir penalmente, sino que le vamos a quitar su patrimonio, como sea que lo escondan", sostuvo el presidente.

Además, la iniciativa "regula el destino de los bienes incautados en estos delitos, lo que va a permitir, por ejemplo, que el valor de nuestros bienes sea transferido a instituciones con fines de prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol", expuso Boric.

De esta manera, esta ley aumenta las penas a quienes entreguen armas de fuego a menores y a quienes suministren drogas a terceros sin su consentimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto