Política

Solicitan "mayor presencia del Gobierno" en provincia de Arauco tras ataques incendiarios

La diputada del distrito 21 Flor Weisse manifestó que "exigimos que el gobierno se haga presente. Ha pasado más de un año desde que asumieron y no han ido a conocer la realidad, a conversar con todos y especialmente con las víctimas."

Los hechos se remontan a agosto del año pasado.
atentado-398x576 / FUENTE:

Tras una serie de ataques terroristas durante la madrugada de este martes, la diputada de la UDI, Flor Weisse, exigió al gobierno tener una mayor presencia en la provincia de Arauco, cuyos habitantes vivieron horas de horror.

Sin ir más lejos, la legisladora aseguro que los habitantes de la provincia siente "angustia, miedo y temor por violencia y el terrorismo que sigue afectando a la provincia de Arauco, frente a la inmovilidad del gobierno que cree que con sólo mandar un oficio para renovar el estado de excepción, el terrorismo termina".

"Muy por el contrario", agregó Weisse, quien afirmó que las bandas criminales "ya le han tomado la mano un gobierno que está ausente en la provincia.

"Exigimos que el gobierno se haga presente. Ha pasado más de un año desde que asumieron y no han ido a conocer la realidad, a conversar con todos y especialmente con las víctimas. Y sin esa retroalimentación, hacen planes como Calle Sin Violencia en algunas comunas y dejan otras simplemente a la deriva", cerró la diputada.

FLOR-WEISSE-2-2 /
FLOR-WEISSE-2-2




matomo