Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parlamentarios de Biobío se suman a interpelación de ministra Carolina Tohá

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Karen Medina (PDG) se mostró a favor de esta instancia, donde agregó que "es mas, yo sumaría también al subsecretario del interior Manuel Monsalve".

Interpelación a ministra Tohá / Redes sociales

La diputada del distrito 21 y jefa de la bancada del PDG, Karen Medina, se refirió a la interpelación en contra de la ministra del interior Carolina Tohá, la cual fue aprobada por la cámara de diputadas y diputados durante esta jornada de miércoles. 

En este caso, la parlamentaria indicó que "estoy totalmente de acuerdo con una interpelación a la ministra Tohá, es más, yo sumaría también al subsecretario Monsalve, creo que esta forma de trabajar de una manera reactiva ya nos deja muy, muy por detrás de lo que van avanzando a estos grupos terroristas en la zona y de esta manera nunca vamos a avanzar de manera de prevenir los delitos".

Junto con ello agregó que "estamos organizados lentamente, mal organizados, ellos tienen mejor tecnología que nuestras policías, tienen inteligencia que funciona mejor que nuestras policías porque reconoce, la zona conoce su territorio, donde van a atacar, cómo van a atacar y el gobierno ha sido negligente frente a la situación de atacar este tipo de delitos.

En este punto la diputada Medina enfatizó que "me sumaré a la interpelación, si es necesario, aquí hay que presionar, esa es nuestra labor como fiscalizadores y nosotros estamos aquí para representar a las regiones de Biobío a la región de la Araucanía, a Los Ríos que también está llegando la delincuencia, el terrorismo, estos ataques y nosotros debemos presionar. Debemos insistir en que el gobierno cambie su estrategia y que pueda llegar a tiempo y que además puede visualizar trabajo a futuro de una manera de prevenir estos delitos y de buscar estos grupos y encerrarlos en la cárcel", finalizó.

Karen Medina / Cedida
Karen Medina Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto