Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
mano, humano, mujer / Pixabay

Presentarán proyecto de ley para que adultos mayores puedan elegir sus próximos locales de votación.

por Sofía Meier Améstica

La parlamentaria del Biobío Flor Weisse, anunció la presentación de la medida que irá en beneficio de los adultos mayores para las próximas elecciones.


El proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo del 2023 en el que la ciudadanía elegirá a los integrantes del Consejo Constitucional, órgano que tendrá la tarea de analizar el anteproyecto redactado por la Comisión de Expertos, no ha estado exento de críticas y comentario de parte de los ciudadanos quienes se han visto afectados con la determinación de Servel, de asignar los locales de votación en lugares distantes de los domicilios.

FLOR WEISSE 3 /
FLOR WEISSE 3

"Hemos tomado conocimiento de una serie de situaciones que afectan directamente el ejercicio del derecho a sufragio de los ciudadanos, especialmente de adultos mayores, que han conocido que sus lugares de votación están muy distantes de sus domicilios".

señaló la diputada Weisse.

Fue precisamente esta situación la que motivó a la legisladora: "Presentaré un proyecto de ley, para que en el futuro sean los electores adultos mayores, los que definan su lugar de votación, lo informen con anticipación al Servel y así puedan ejercer su derecho a sufragio sin estos inconvenientes".

"Estoy convencida que el Estado es el que debe estar al servicio de las personas, por ello es importante al momento de diseñar el proceso y las etapas electorales, que el SERVEL considere a las personas" detalló Weisse.

"Estas instancias que fortalecen la Democracia en nuestro país, no las podemos dejar entregadas al azar de la georreferenciación, en el centro debemos colocar la situación de las personas, y en este caso particularmente de los adultos mayores" señaló la parlamentaria.

Flor Weisse destacó que "las personas adultas mayores siempre nos han dado ejemplo de deber cívico, han ido siempre a votar, incluso cuando el voto no ha sido obligatorio, por eso, necesitamos ahora legislar para ellos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto