Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siete meses demoró ley que amplía facultades de las policías: Fue aprobada este martes

por Cristian Salazar Ramírez

La Cámara de Diputadas y Diputados se pronunció con 119 votos a favor, 1 en contra y 24 abstenciones, pasando el texto al Senado para su análisis y votación.

diputados /

7 meses costó sacar adelante la moción iniciada por la Diputada Joanna Pérez que modifica la Ley 20.931 para ampliar las facultades policiales en el marco de la Ley de Migración y Extranjería.

Ayer la Cámara de Diputadas y Diputados se pronunció con 119 votos a favor, 1 en contra y 24 abstenciones, pasando el texto al Senado para su análisis y votación.

“Es lamentable lo que tuvo que ocurrir para alinear las voluntades, dejar de lado los sesgos ideológicos y que el Gobierno activara urgencias para fortalecer la legislación y buscar devolverle la tranquilidad a nuestros ciudadanos” señaló la Diputada Pérez.

“Sinceramente lo lamento porque por ejemplo durante 2022 presidí una comisión investigadora sobre resguardo del orden público y crimen organizado, realizamos un trabajo serio y transversal, generamos más de 30 propuestas concretas donde hablábamos de delitos de extorsión, de sicariatos, de la necesidad urgente de fortalecer Gendarmería, las entregamos al Gobierno y lamentablemente no fueron escuchadas”.

Las intensas sesiones legislativas se dan en el marco de la suspensión de la semana distrital a raíz del asesinato de la Sargento Rita Olivares en Quilpué, y hace unas semanas atrás el crimen del cabo Alex Salazar en Concepción.

La parlamentaria Demócrata reforzó el llamado al Gobierno y a todos los sectores políticos “al ejecutivo a actuar sin complejos y alinear a sus bancadas y a los distintos partidos a unirnos para hacerle frente a la delincuencia y al crimen organizado. Solo así podremos”.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto