Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric otorga pleno apoyo a Carabineros

por Salomón Bobadilla González

"Tenemos una lucha como sociedad contra una delincuencia que ha actuado de manera inclemente", dijo el Mandatario.

CONTI 10 2803 /

El Presidente Gabriel Boric aseguró que “en el combate de la delincuencia Carabineros cuenta con todo el respaldo” del Gobierno, y reiteró el apoyo que tiene la institución en su trabajo y en el uso de la fuerza. Esto, luego de los últimos hechos en los que falleció la sargento Rita Olivares.

Asimismo, el Mandatario evitó entrar en polémica con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien le recriminó haberse dado “volteretas” cuando era parlamentario al legislar en temas de seguridad.

“Tenemos una lucha como sociedad contra una delincuencia que ha actuado de manera inclemente, que está utilizando un poder de fuego que no había sido conocido antes y eso tiene que ser combatido con mucha firmeza de parte de todas las instituciones del Estado, en el combate a esa delincuencia. Carabineros cuenta con todo el respaldo y eso es lo que le he expresado al general director de Carabineros, a Carabineros que están en servicio y el mismo general director de Carabineros lo ha dicho públicamente“, aseguró Boric.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto