Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parlamentarios de distintos partidos conformaron "Bancada por la clase media"

por Cristian Salazar Ramírez

El propósito es legislar en favor de familias del país en diversas materias como aumentar la entrega de subsidios de arriendo, eliminación de deudas en UF, aplazar pago de cuotas de créditos, entre otros.

diputados /

Preocupados por la situación económica que están enfrentando muchas familias catalogadas de “clase media”, que son aquellos grupos familiares que sus ingresos percibidos mensualmente superan entre 1,5 y 6 veces la línea de la pobreza, quienes en el último tiempo se han visto enfrentados a las consecuencias de la  crisis económica post pandemia, y por no estar en condición de vulnerabilidad han quedado fuera de las ayudas entregadas por el Estado.

Tomando en consideración esta  realidad, parlamentarios de distintos partidos políticos e independientes se unieron para crear la “Bancada por la clase media”, con el fin de apoyar una serie de medidas como: legislar para asegurar la posibilidad de aplazar el pago de cuotas de créditos de consumo sin interés; protección al trabajador y la trabajadora que son padre o madre de un menor de diez años; aumentar la entrega de subsidio de arriendos; eliminación de deudas en UF y DICOM, entre otros medidas que serán impulsadas en la Cámara Baja.

Tras las conformación de esta bancada, la legisladora  Karen Medida (PDG) comentó que “es un grupo transversal y nos vamos a preocupar de proyectos de resolución, iniciativas y recalcarle al gobierno todos los días que la clase media está desprotegida, está abandonada y que necesita apoyos”.

Según el documento entregado, “nuestro país debe aprovechar sus ventajas e invertir en políticas públicas, diseñadas para respaldar y resguardar al gran porcentaje de chilenos y chilenas que se declaran parte del amplio espectro de la clase media. A su vez, este parlamentó debe impulsar de forma transversal, y en tiempos acotados una agenda de ayuda directa”.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto