Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Impulsan mesa de trabajo para la reconstrucción tras incendios forestales

por Salomón Bobadilla González

La diputada Karen Medina aseguró que este proceso es a largo plazo, y que tendrá colaboración de la empresa privada, además del gobierno regional y central.

/

Un total de 221 incendios forestales afectaron a la región del Biobío esta temporada, los cuales destruyeron 200.802 hectáreas, dejando lamentablemente 17 fallecidos.  Por esto, las autoridades han señalado que se debe considerar toda la ayuda necesaria.

Ante esto, la diputada de la región del Biobío, Karen Medina, se reunió con el gobernador Rodrigo Díaz, instancia que le solicitó crear una mesa de trabajo enfocada en la colaboración de diversos agentes en pro de la reconstrucción de la zona.

La parlamentaria, miembro de la Comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos, aseguró que este trabajo conjunto empezaría a mediados de abril “con la empresa privada, el gobierno regional y central”. Asimismo, Medina enfatizó en la necesidad de una cooperación transversal para ver un resultado prontamente.

La reconstrucción considera una asignación directa a municipios afectados, un acompañamiento integral a las familias afectadas, la elaboración de un nuevo programa de salud mental, una inversión en bomberos y la preparación de un programa con Conaf para el mejoramiento de estándares, entre otros.

El documento, además, señalaba que del 20 al 30 de marzo a la zona llegarán rodillos compactadores, camiones limpia fosas y  retroexcavadoras.

Por último, la congresista del PDG, manifestó que esta catástrofe “debe servir como aprendizaje para la creación de nuevas medidas de prevención y reacciones más oportunas y rápidas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto