Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conformarán comisión para investigar indultos otorgados por el Presidente Boric

por Salomón Bobadilla González

Medida se concretará en los próximos días, anunció el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic.

vlado-mirosevir-camara-diputados /

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic, anunció que se conformará una comisión investigadora para indagar sobre los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric. Esto, luego que se revelaran informes de Gendarmería que no recomendaban la liberación de seis de los trece indultados por el Mandatario.

El requerimiento fue presentado por parlamentarios de Chile Vamos hace dos meses, por ello la bancada de RN ha acusado a Mirosevic de obstaculizar el ejercicio de sus facultades constitucionales al no conformar la instancia investigadora.

“Como presidente de la Cámara tengo que ser ecuánime y por supuesto ya hemos dedicado todas la medidas administrativas para que sea posible la próxima semana constituir la comisión sobre indultos”, señaló Mirosevic.

Y añadió que “es perfectamente lógico que la oposición tenga derecho a investigar este tema y por lo tanto hemos dispuesto ya de todo para que la próxima semana comience el inicio de esta comisión investigadora”.

La comisión investigadora tendrá como objetivo esclarecer los indultos concedidos por el Presidente Boric y determinar si hubo irregularidades en el proceso. La medida ha sido ampliamente apoyada por la oposición, que espera poder aclarar las dudas en torno a estos indultos. En tanto, algunos sectores del oficialismo han expresado su desacuerdo con esta medida, argumentando que es una intromisión en la facultad presidencial de otorgar indultos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto