Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Boric se reunió con delegadas y delegados presidenciales de todo el país

por Salomón Bobadilla González

Durante el encuentro, la ministra Carolina Tohá y los subsecretarios Manuel Monsalve, Nicolás Cataldo y Eduardo Vergara, expusieron y dialogaron con las autoridades regionales.

1 /

En el Palacio de la Moneda, el Presidente Gabriel Boric dio inicio a la jornada de delegadas y delegados presidenciales regionales, instancia de trabajo y coordinación de la agenda impulsada por el Gobierno. En la reunión expuso la ministra del Interior, Carolina Tohá y los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve; de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

En la ocasión, el subsecretario Cataldo realizó una presentación enfocada en la descentralización, sus definiciones, agenda y compromisos. “Hemos estado trabajando, particularmente, sobre los desafíos de la descentralización y la necesaria coordinación entre los distintos niveles del Estado, -gobierno nacional, gobierno regional, gobiernos locales- y cómo este desafío se traduce en acciones concretas para poder ordenar y mejorar el despliegue del Estado en función de las necesidades de sus comunidades”, dijo.

“Ha sido un debate intenso, muy interesante y que nutre bastante lo que va a ser la presentación de la futura Política Nacional de Descentralización”, agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto