
En el Palacio de la Moneda, el Presidente Gabriel Boric dio inicio a la jornada de delegadas y delegados presidenciales regionales, instancia de trabajo y coordinación de la agenda impulsada por el Gobierno. En la reunión expuso la ministra del Interior, Carolina Tohá y los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve; de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.
En la ocasión, el subsecretario Cataldo realizó una presentación enfocada en la descentralización, sus definiciones, agenda y compromisos. “Hemos estado trabajando, particularmente, sobre los desafíos de la descentralización y la necesaria coordinación entre los distintos niveles del Estado, -gobierno nacional, gobierno regional, gobiernos locales- y cómo este desafío se traduce en acciones concretas para poder ordenar y mejorar el despliegue del Estado en función de las necesidades de sus comunidades”, dijo.
“Ha sido un debate intenso, muy interesante y que nutre bastante lo que va a ser la presentación de la futura Política Nacional de Descentralización”, agregó.