Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

61 viviendas de emergencia han sido entregadas en la provincia de Biobío tras incendios forestales

por Cristian Salazar Ramírez

Delegada Paulina Purrán informó sobre el despliegue de la ayuda de Gobierno tras la tragedia de los incendios.

image-69 /

Luego de una reunión de coordinación en el Destacamento de Montaña de Los Ángeles, junto a los diferentes Servicios Públicos, de Emergencia y Seguridad, el Gobierno detalló lo que ha sido el proceso de reconstrucción.

En ese sentido, la Delegada Presidencial Paulina Purrán detalló que "ya se han entregado 61 viviendas de emergencia en toda la provincia, de un total de 198 que tenemos aprobadas".

"La mayoría de las viviendas entregadas ya se encuentran instaladas y otras en proceso de instalación ahora mismo. Igualmente, este trabajo incluye un proceso de instalación de servicios básicos, en cuanto a la instalación de fosas, conexión eléctrica y al agua potable", destacó la autoridad.

Purrán también subrayó que "el proceso de supervisión de viviendas de emergencia en la Provincia de Biobío se está realizando hace ya un mes. Actualmente también estamos en el proceso de inspección técnica de las viviendas para la subsanación de observaciones y la posterior recepción definitiva".

En tanto, el Vocero de Gobierno en Biobío, Eduardo Vivanco, destacó que "se están reforzando los equipos, ya que la meta presidencial es bastante exigente, puesto que queremos tener antes del invierno a todas las familias en sus casas de emergencia, mientras también avanzamos en el proceso de la vivienda definitiva".

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto