Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Weisse por cambio de gabinete: "Ahora podremos avanzar en Obras Públicas"

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Respecto a la modificación de los secretarios de Estado, la parlamentaria dijo que "hasta el momento, se aprecia lentitud y poca disposición por parte del ministro recién renunciado. La cartera necesita de un ministro que entienda que es urgente mejorar infraestructura, generar obras de envergadura, y consecuencialmente, dar trabajo con sus obras", sostuvo.

FLOR-WEISSE-2 /

La diputada Flor Weisse se refirió al cambio de gabinete, que se concretó hace algunos dáas, a un año del inicio del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

"El cambio de Gabinete era necesario, pero todavía no nos explicamos qué pasó con algunas carteras, como la de Educación, que no sufrió modificaciones", sentenció la parlamentaria.

A pesar de ello, la legisladora, se refirió al cambio en el Ministerio de Obras Públicas, agregando que, "ahora tenemos la esperanza en la ministra de OOPP, ya que hasta el momento, se aprecia lentitud y poca disposición por parte del ministro recién renunciado. La cartera necesita de un ministro que entienda que es urgente mejorar infraestructura, generar obras de envergadura, y consecuencialmente, dar trabajo con sus obras", sostuvo.

Respecto a trabajos que siguen inconclusos, la diputada dijo que "en la región del Bio Bio y en especial, en el Distrito 21 aún hay obras al debe, como caminos, programas de mejoramiento de barrios, y por supuesto, la gran tarea de la reconstrucción de APR y de los puentes que resultaron afectados por los incendios".

"Hace pocos días oficie al Ministerio de OOPP para solicitar información sobre reparación de ocho puentes dañados en Nacimiento, los que son eminentemente rurales y aún estamos en espera de respuesta", acusó la congresista.

"En la provincia de Arauco hay varias obras pendientes de ejecución, las más significativas , PMB Ricardo Lagos y la reparación del Puente Prat, en la comuna de Curanilahue", cerró la diputada Flor Weisse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto