Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Quién es Alberto Van Klaveren? Conozca al nuevo ministro de Relaciones Exteriores

por Sofía Meier Améstica

Abogado de la Universidad de Chile y ex subsecretario de Bachelet. Descubra la trayectoria del nuevo ministro de Relaciones Exteriores designado por Gabriel Boric el pasado viernes.

canciller nuevo / Créditos de imagen: Cooperativa.

Es abogado, politólogo, cientista, político y diplomático. Ejerció el cargo de subsecretario de Relaciones Exteriores entre los años 2006 y 2009, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet. También fue agente del Estado de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya por la demanda territorial marítima por parte de Perú hace algunos años.

Nació en Amsterdam un 27 de octubre de 1948 y emigró a Chile a los dos años de edad, estudió derecho en la Universidad de Chile y egresó como abogado en 1972, para luego titularse como licenciado en ciencias sociales y jurídicas con distinción máxima el año 1976. Dejando el cargo de Director de la Unidad Académica de Relaciones Jurídicas y Económicas Internacionales en la propia U Chile se convierte en el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Habla tres idiomas: inglés, francés y neerlandés. Además, fue embajador ante la Unión Europea durante el gobierno de Ricardo Lagos. Nunca militó en ningún partido, pero se mantuvo cercano al Partido por la Democracia (PPD). En lo que respecta a postgrados, tiene una maestría en artes en Relaciones Exteriores de la Universidad de Denver en Estados Unidos; y un doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Leiden, en Países Bajos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto