Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Economía lamentó rechazo de reforma tributaria

por Salomón Bobadilla González

"Esto es una gran pérdida para miles de personas que en la región del Biobío viven necesidades a diario", afirmó Javier Sepúlveda.

52734761215_f3933b9469_c /

La autoridad regional indicó que “lamentamos profundamente el rechazo que ha dado la Cámara de Diputados a la idea de legislar una nueva reforma tributaria. Esto es una gran pérdida para miles de personas que en la región del Biobío viven necesidades a diario. Son personas que no pueden seguir esperando, son ciudadanos y ciudadanas que con esperanza creen en que la política puede hacerles cambiar sus vidas para bien, que puede mejorarle su estándar y sus calidades de vida, pero lamentablemente hoy nuevamente ven desilusionada esa esperanza”.

Sepúlveda agregó que “también perdemos la posibilidad de que las regiones tengan por fin nuevos impuestos, nuevas rentas regionales que iban dirigidas única y exclusivamente para las regiones, para que los gobiernos regionales vayan progresivamente adquiriendo mayor autonomía financiera”.

A lo anterior, añadió que “lamentamos la pérdida para miles de micro, pequeñas y medianas empresas que podrían haberse beneficiado con incentivos que la reforma tributaria planteaba en el ámbito de la innovación y del desarrollo, con créditos al pago de impuestos para aquellas que tenían las posibilidades de comprar manufactura local, con los descuentos que significaba en el pago de impuestos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto