Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Despachan proyecto para enfrentar alzas en el costo de la vida

por Salomón Bobadilla González

La Sala del Senado otorgó su respaldo a la iniciativa que incluye un aporte extraordinario para duplicar el Aporte Familiar Permanente en 2023.

Sala_120-2 senado /

A segundo trámite, a la Cámara de Diputadas y Diputados, pasó el proyecto que impulsa medidas para la seguridad económica de las familias, de modo de hacer frente al alza del costo de la vida y los altibajos de la economía.

La iniciativa contempla un aporte extraordinario para duplicar el Aporte Familiar Permanente en 2023; un incremento permanente en la Asignación Familiar y Maternal y en el Subsidio Único Familiar y su automatización, así como la creación del Bolsillo Familiar Electrónico.

La Sala del Senado aprobó en forma unánime la idea de legislar de la iniciativa, así como las normas que no fueron objeto de modificaciones. En tanto, por 42 votos a favor y 2 en contra respaldó las indicaciones del Ejecutivo en orden a flexibilizar el uso del denominado bolsillo electrónico, permitiendo aplicarlo en forma total o en un porcentaje, así como permitir que un eventual remanente se pueda acumular para enfrentar un gasto más importante para las familias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto