Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Senado invita a reflexionar en el Mes de la Mujer

por Salomón Bobadilla González

Se realizan diversas acciones para poner al centro del debate público los desafíos pendientes para garantizar plenos derechos e igualdad de género.

Fondos_8M_1280x7504 /

En el contexto de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, -fecha en la que perdieron la vida 129 mujeres que pedían mejores condiciones laborales en una fábrica textil de Nueva York-, el Senado se hizo parte de la memoria histórica a través de una serie de actividades que buscan visibilizar que aún existen sentidas demandas femeninas; además, de reconocer los avances que se han alcanzado.

“Por ti, por mí, por nosotras”, es el slogan que este mes acompañan las acciones del Senado y que, a través de todas sus plataformas, muestra piezas audiovisuales, entre otras actividades, que invitan a visibilizar y a pensar sobre diversas materias que aún son parte de la lucha de las mujeres por una plena igualdad de derechos.

En este marco, las senadoras reflexionan sobre una serie de temas, entre ellos, leyes con perspectiva de género, violencia intrafamiliar, corresponsabilidad en el hogar y la familia, y mujeres y política.

Además, se dan a conocer historias de vida de mujeres chilenas que, en sus respectivos ámbitos, cumplen un destacado rol en la sociedad, en su más amplio espectro.

Cabe señalar que al mediodía del 8 de marzo se realizará una actividad principal en el hall de la Sala de sesiones, y como ya ha sido una tradición en los últimos años, a partir de las 21:00 del miércoles 8 de marzo, el edificio del Senado en Valparaíso se iluminará de color morado en conmemoración del día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto