Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan fiscalización por aumento de precios en estanques de agua y mangueras

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada por la región Marlene Pérez manifestó que "frente a estas catástrofes vemos cómo sale lo bueno y lo malo de las personas".

ESTANQUE DE AGUA /

“Frente a estas catástrofes vemos cómo sale lo bueno y lo malo de las personas”, con estas palabras la diputada de la UDI y presidenta de la comisión de Desarrollo Social, se refirió al alza de los insumos como estanques de agua, mangueras, entre otros y productos agrícolas como forraje animales, a raíz de los incendios que están arrasando la zona centro sur del país, aprovechándose de la vulnerabilidad de aquellos que deben comprar dichos productos.

Es por esta razón, que la parlamentaria gremialista envió un oficio de fiscalización a la Fiscalía Nacional Económica, con el fin que intervenga ante estas lamentables alzas de precios.

“Con las necesidades de las personas no se juega, es una vergüenza lo que está ocurriendo”, ante estos hechos aclaró que “acá no se trata sólo depender del Estado o las autoridades de Gobierno, tenemos que entre todos ayudar, poner un granito de arena para salir adelante de esta calamidad que están viviendo miles de familias en el centro sur del país”.

Y en esa línea, lamentó que “hoy día no se entienda que para enfrentar estos hechos lo tenemos que hacer entre todos, la empresa privada, el gobierno, personas naturales, etc”

“Hago un llamado a la conciencia, apelo a la humanidad de cada chileno, porque hay familias que lo han perdido todo, que quedaron con lo puesto”, subrayó la diputada Pérez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto