Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sociedad de Urruticoechea recibió dos millones de pesos en subsidio estatal para predios forestales

por Cristian Salazar Ramírez

La "Sociedad agrícola Ríos Limitada" el pasado mes de noviembre recibió un monto que superó los dos millones de pesos para asegurar un terreno de 125 hectáreas, según el medio Interferencia.

URRUTICOECHEA-2 /

Según dio a conocer el medio Interferencia, el diputado del distrito 21 Cristóbal Urruticoechea fue beneficiario de una política pública denominada “seguro forestal” que busca subsidiar a privados a contratación de seguros para predios forestales pequeños.

Según la nota publicada por el medio, accedieron a la lista completa de beneficiarios de esta política pública gestionada por Agroseguros con presupuesto del ministerio de agricultura vía transparencia, donde aparece la Sociedad Agrícola Ríos Limitada como beneficiaria.

En este caso, recibieron un monto de $2.160.092 pesos en noviembre de 2022, con lo que se aseguró un terreno de 125 hectáreas en la región del Biobío.

Según señaló interferencia, esta sociedad fue constituida en julio de 2014en Los Ángeles según antecedentes del diario oficial, donde concurrió la madre del diputado como principal accionista, además del parlamentario y sus hermanas y hermanos quienes también son dueños.

El capital de dicha sociedad ascendió en esa ocasión a $1.234.929.169 pesos, y fue aportado principalmente por la madre del diputado con aportes en bienes inmuebles: tres predios ubicados en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto