Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rechazan licitación para eventos de verano en la comuna de Cabrero

por Cristian Salazar Ramírez

Entre los argumentos presentados por el concejo municipal se encuentra que la productora pertenece a un funcionario municipal de la comuna, y que en cuatro grupos contratados también son funcionarios del municipio.

CABRERO 1 /

Por cinco votos en contra y uno a favor, el Concejo Municipal de la comuna de Cabrero rechazó la propuesta de licitación que adjudicaba un monto cercano a los 69 millones de pesos a una productora para la realización de la actividad denominada “Verano en Cabrero”, proyectada inicialmente entre el 3 y el 28 de febrero con presentaciones en la Plaza de Armas, en el sector de Monteáguila y Tapihue.

Según dieron a conocer algunos de los concejales, entre las razones del rechazo estuvo el hecho de que la productora que se adjudicó la licitación pertenece a un funcionario que se desempeña en el Departamento de Educación del municipio local. A ello sumaron que en cuatro grupos locales también participaban funcionarios del municipio.

LOS CUESTIONAMIENTOS

El concejal de la comuna de Cabrero Mauricio Rodríguez Rivas indicó que “entre las razones que tuve para rechazar esta licitación está el alto monto de cerca de 70 millones de pesos, considerando que sólo eran artistas locales y regionales, pero gran parte de los artistas regionales estaban financiados por el Gobierno Regional”.

En esa línea agregó que “transparentando esta situación que se dio, la productora que había ganado la licitación es de un funcionario dependiente de la municipalidad de Cabrero, y también cuatro de los artistas locales son también funcionarios de la municipalidad”.

En esa línea enfatizó que “hay que manifestar que la comunidad en muchas ocasiones a través de redes sociales habían manifestado su oposición a esta actividad que no consideraba a artistas de renombre que encantaran el festival que se debía realizar en la comuna”.

AUSENCIA DE ARTISTAS NACIONALES

El concejal  Michael Esparza Figueroa puntualizó que “pienso que Cabrero después de dos años de pandemia y encierro merecía a lo menos un par de artistas de renombre nacional, sin duda los artistas locales también merecen su espacio, pero claramente estas actividades no estaban a la altura de lo que nuestra comuna se merece”.

Junto con ello manifestó que “este año y según mi criterio se debía hacer un gran espectáculo, y se ha dicho en reiteradas ocasiones de parte de la administración que el próximo año tirarán la casa por la ventana. Déjenme de mal pensado, pero el año 2024 es un año de elecciones municipales, ¿será coincidencia que se pretenda un verano cabrerino de alto nivel el año 2024 y ahorrar este 2023?”

COMUNICADO DE PRODUCTORA

La productora de Pablo Huaquimil, que se había adjudicado la licitación, dio a conocer un comunicado donde indicaron que “hace algunos días he visto cómo algunas personas que con solo el mérito de denostar mi trabajo profesional como productor y sonidista, esto por haber postulado a una licitación pública que ofertó la Municipalidad de Cabrero a través de su portal de transparencia mercado público”

En esa línea destacó parte de su trayectoria profesional, y agregó que “con este curriculum encuentro una falta de respeto que algunas personas con fines netamente políticos quieran denostar mi trabajo”.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto