lee nuestro papel digital

Política

En trámite proyecto que busca regular el alza de seguros automotrices

Con la propuesta se busca limitar los costos máximos y la reajustabilidad de las primas.


 Por Salomón Bobadilla González

Estacionamientos, transito, taco, ciudad (15)

La diputada de Biobío Joanna Pérez Olea se refirió al proyecto de ley que busca regular el alza de seguros automotrices, y que se encuentra en primer trámite constitucional en la comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La legisladora, quien es autora de la iniciativa, señaló que la propuesta se fundamenta ya que en el último tiempo se ha producido un fuerte aumento en los precios de las primas de seguros automotrices.

Esto fue lo que precisamente impulsó a un grupo de parlamentarios liderados por la diputada Pérez para presentar un proyecto que permita modificar el Código de Comercio en materia de costos máximos y reajustabilidad de estos seguros.

Joanna Pérez reiteró que con el proyecto se busca determinar que la prima que corresponda a los seguros automotrices nuevos no pueda, en ningún caso, exceder el 1% del valor comercial del vehículo asegurado, de conformidad a los antecedentes aportados por el contratante. Y que en adelante, tampoco se transforme en un costo aún mayor para quienes, en algunos casos, deben contratar un seguro de manera obligatoria.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
PROYECTOseguro automotriz
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes