lee nuestro papel digital

Política

Van Rysselberghe: "El principal déficit del gabinete regional esta en el área de seguridad"

El legislador agregó que “resulta importante dejar claro que las políticas de seguridad dependen del nivel central, es decir, el Presidente de la República, quien debe definir los énfasis, prioridades y plazos para el combate de la delincuencia".


 Por Cristian Salazar

ENRIQUE VAN RYSSELBERGHE

El senador de Biobío Enrique Van Rysselberghe se refirió al cambio que realizó el Gobierno en la región del coordinador de seguridad pública, donde indicó que –a su juicio- el principal déficit se encuentra “en el área de seguridad”.

En este caso indicó que “los seremis tienen por objetivo lograr las metas propias de sus respectivas carteras, avanzando en los proyectos necesarios o emblemáticos que existen en la región, y no necesariamente para ser más o menos conocidos por la ciudadanía”.

Junto con ello agregó que “dicho lo anterior, el principal déficit del gabinete regional está en el área de seguridad, donde recientemente se realizó un cambio – específicamente en el Coordinador Regional de Seguridad Pública – que esperamos permita mejorar las estadísticas y la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía”.

El legislador agregó que “resulta importante dejar claro que las políticas de seguridad dependen del nivel central, es decir, el Presidente de la República, quien debe definir los énfasis, prioridades y plazos para el combate de la delincuencia, por lo que, en justicia, las acciones a realizar en la regiones no dependen exclusivamente de las autoridades locales, y el principal déficit en este frente está en el Nivel Central, y en particular en el mismísimo Presidente Boric”.

Por último señaló que “en todo caso, estimo que el momento oportuno para realizar un balance del desempeño de los seremis, es en marzo próximo cuando cumplan un año de gestión y se pueda ver el estado de avance de los proyectos prioritarios de sus respectivas carteras”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Biobíogabinete regionalseguridadsenador
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes