Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric eliminó segundo artículo de Ley Zamudio

por Sofía Meier Améstica

Ante esta acción, el organismo Movilh envió una carta a modo de comunicado al presidente, solicitando la corrección e inclusión dentro de la reforma de lo ya mencionado.

ley-zamudio-presidente-boric-movilh-820x394 / Imagen recopilada de Movilh

El Movimiento de Integración (Movilh), un organismo que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, condenó a través de un comunicado las acciones del mandatario al excluir dentro de sus indicaciones a la reforma a la Ley Zamudio la institucionalidad anti-discriminatoria y la eliminación de los tratados internacionales.

La eliminación del segundo artículo, especifica la mención a las categorías protegidas de la discriminación; el deber de respetar los tratados internacionales y la Constitución Política, aspectos que son garantizados por ley. Ante esta acción, el organismo Movilh envió una carta a modo de comunicado al presidente, solicitando la corrección e inclusión dentro de la reforma de lo ya mencionado.

"La reforma a la Ley Zamudio es una demanda histórica, pues es parte de una lucha de más de una década. La mayoría de los sectores históricamente vulnerables en Chile cuentan con servicios o ministerios focalizados que tratan su realidad especifica, aún cuando el foco de atención sea o no la discriminación. Son los casos de las mujeres (Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género), pobres (Fosis), pueblos originarios (Conadi), jóvenes (Injuv), niños y niñas (Sename), personas con capacidades diversas (Senadis), adultos mayores (Senama), trabajadores (Ministerio del Trabajo) o personas viviendo con alguna enfermedad (Ministerio de Salud)", fueron algunos de los aspectos que la carta consideró dentro de sus estamentos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto