lee nuestro papel digital

Política

Senador Saavedra e indultos Presidenciales: "No se ha cometido error alguno"

El senador por Biobío precisó que “el indulto Presidencial es una facultad que el Presidente tiene y que está en la Constitución".


 Por Cristian Salazar

SENADOR GASTÓN SAAVEDRA

El senador Gastón Saavedra se refirió a los indultos presidenciales entregados por el mandatario Gabriel Boric, en donde enfatizó que actuó en el marco de los atributos que posee el Presidente de la República según la Constitución vigente en el país.

En este caso comentó que “el indulto Presidencial es una facultad que el Presidente tiene y que está en la Constitución, y desde se punto de vista no se ha cometido error alguno”.

A lo anterior agregó que “es revisable todo lo que tiene que ver con la aplicación a algunas personas que estaban cumpliendo penas por faltas que tienen que ver como: Quema de locales comerciales, atentado a la vida de las personas o robos, y creo que ellos no tienen que tener el beneficio del indulto presidencial, pero por otra parte tiene implicancias políticas porque afecta el acuerdo por la seguridad que estábamos sacando adelante, pero claro que también digamos que la derecha actuó de manera oportunista en esta situación”.

En esa línea puntualizó que “no obstante aquello, queda la posibilidad cierta que establezcamos acuerdos para sacar adelante los proyectos en que ya había avance, y eso tenemos que hacerlo prontamente en el Congreso para dar respuesta a esta demanda que la población tiene”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
gastón saavedraindultos presidencialessenador
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes