Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Saavedra y reajustes del sector público: "Esto se va a zanjar a partir del diálogo"

por Cristian Salazar Ramírez

El senador por la Región del Biobío, Gastón Saavedra recordó que este es un trámite legislativo que se hace anualmente, para que el sector público pueda tener incremento de sus ingresos.

SENADOR GASTON SAAVEDRA /

El congreso discute en estas jornadas el reajuste de las remuneraciones del sector público que se fijó en un 12 por ciento tras las negociaciones con la ANEF.

El senador por la Región del Biobío, Gastón Saavedra recordó que este es un trámite legislativo que se hace anualmente, para que el sector público pueda tener incremento de sus ingresos.

Señaló que se estableció un 12 por ciento de aumento, pero que existen algunos sectores que han presentado reclamos, donde indicó que hay algunas diferencias, respecto de los sueldos que están sobre los 2 millones 200 mil pesos, donde hay profesionales que se sienten menoscabados, comentó.

Y recordó que cada uno de ellos va a tener un ingreso de orden de 264.000 pesos mensuales, que van a permitir, por lo tanto, que ese sea su aumento.

Junto con ello coincidió en que hay distintas interpretaciones sobre este y otros aspectos, y confía en que será a través del diálogo que se zanjaran las diferencias.

En particular comentó que con el correr de los días todo esto se va a zanjar a partir del diálogo democrático que se efectúa en el Congreso y que finalmente se cierra como un gran acuerdo para el sector público, declaró.

Y finalizó diciendo que esperamos que más tardar la próxima semana esto resuelto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto