Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Flor Weisse e investigación contra Héctor Llaitul: "No existe proporcionalidad en las sanciones"

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada del distrito 21 comparó los 25 años de cárcel que solicitó el fiscal de La Araucanía para el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, con la sentencia de 28 años en total de una pareja en Los Ángeles por el robo a conductores de transporte de pasajeros.

FLOR WEISSE 3 /

La semana pasada la Fiscalía Regional de La Araucanía cerró la investigación en contra de Héctor Llaitul, en la que se le imputan diversos delitos, entre éstos: Hurto, atentado contra autoridad, usurpación, incitación y apología a la violencia, invocándose en este último caso la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Terminada esta etapa, el Ministerio Público solicitará 25 años de presidio para Llaitul además, de las multas por daño a la propiedad.

Frente a esta decisión, la diputada del distrito 21 Flor Weisse se refirió a esta determinación, afirmando que las condenas deben ser proporcionales a los delitos y su impacto: Quiero entender el criterio de la Fiscalía de La Araucanía, que solicita 25 años de presidio para Llaitul, en circunstancias que también la semana pasada, conocimos, otra resolución, del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, que condenó a 28 años de cárcel a autores de robo con intimidación de automóviles en dicha comuna.

En ese sentido expresó que:  Si en el caso de Llaitul las acusaciones son a todas luces, más graves e incluso el Gobierno es querellante, parece que es evidente que, algo no está bien en la decisión de la Fiscalía de Araucanía, que solicita 25 años de presidio para Llaitul, indicó.

A lo anterior agregó que respetamos la decisión, pero estimamos que si queremos dar señales concretas contra quienes cometen delitos como usurpación, atentados contra Carabineros y llaman al sabotaje, es fundamental enmendar la decisión de Fiscalía, aplicar criterios proporcionales a las conductas delictivas y velar por la protección de las victimas que ven que frente a hechos graves y reiterados, no existe proporcionalidad en las sanciones, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto