Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Pérez y renuncia a la DC: "Cuando un partido da más noticias por sus divisiones, es hora de repensar"

por Cristian Salazar Ramírez

Desde la dirigencia local de la Democracia Cristiana en Los Ángeles acusaron desconocer los motivos de fondo, e indicaron que "solo le pedimos, humildad, para reconocer la cuota de responsabilidad que le cabe en la actual situación del Partido".

JOANNA PEREZ 2 /

La diputada Joanna Pérez dio a conocer su renuncia al Partido Demócrata Cristiano, argumentando que  una de las razones para dar un paso al costado, pasa por al actual momento que deriva de una crisis política en la colectividad, que provoca "más noticias por sus divisiones" y una directiva que "sigue orientada a ser más de lo mismo".

En tanto, desde la directiva comunal de la DC en Los Ángeles, indicaron que desconocen las razones de fondo, y solicitaron a la parlamentaria "humildad, templanza y respeto".

DETALLES DE LA RENUNCIA

La diputada del distrito 21 afirmó que presentó su renuncia al partido, "luego de un proceso de reflexión. He tomado la decisión de renunciar a la Democracia Cristiana, partido en el que milité por más de la mitad de mi vida, donde he realizado un trabajo territorial con distintos líderes de la comunidad".

En esa línea comentó que "sin embargo, cuando un partido da más noticias por sus divisiones, creo que es hora de repensar, y la DC no ha querido reflexionar por los errores que ha ido cometiendo, una autocrítica, la conducción sigue orientada a hacer más de lo mismo".

En este punto precisó que "por lo tanto, hoy cuando Chile tiene tantas dificultades y problemas después de un estallido social, una pandemia, un proceso constituyente fallido, donde tenemos problemas tan graves en materia de seguridad, y donde es tan necesaria una reactivación económica, la gente no entiende porque estamos discutiendo de temas internos cuando hay tanto por hacer la país".

La diputada mencionó que "para lograr esa sintonía social que es tan necesaria, doy un paso al costado, pero respeto total y profundamente a quienes deciden quedarse y seguir construyendo desde ahí, y espero que también se comprenda y se respete mi decisión".

 /

REACCIONES A NIVEL COMUNAL

Diario La Tribuna buscó reacciones a nivel local tras la dimisión por parte de la parlamentaria. El presidente comunal de la DC y actual concejal por Los Ángeles Patricio Pinilla indicó que "la directiva comunal del Partido Demócrata Cristiano de Los Ángeles, lamenta la decisión de la diputada Joanna Pérez de renunciar al Partido".

A lo anterior agregó que "la diputada Pérez fue una militante destacada, cuya carrera política y laboral ha estado ligada estrechamente al Partido. Fue directora de Desarrollo Comunitario en Lota con un alcalde, en aquella época, demócrata cristiano, luego secretaria ejecutiva del Consejo Regional del Biobío por 12 años, con apoyo de los CORE demócrata cristianos, en ese momento mayoritarios, electa diputada el 2017, en una lista con solo militantes de la DC, reelecta diputada como candidata única del Partido, con el apoyo de centenares de militantes y simpatizantes en el Distrito 21".

En este punto enfatizó que "sin embargo, hoy ha decido retirarse del Partido, manteniéndose como parlamentaria, según lo informado por medios de prensa por el diputado y presidente de la Bancada DC, Eric Aedo. Desconocemos las razones de fondo de su decisión, pero, en esta hora, que nos imaginamos será difícil para ella, solo le pedimos, humildad, para reconocer la cuota de responsabilidad que le cabe en la actual situación del Partido".

Junto con ello agregó: "Templanza, para no atacar aquella casa que la cobijó y le entregó altos honores y privilegios; y respeto, para los militantes y simpatizantes que seguiremos, dentro de la DC, procurando retomar el rumbo que la ciudadanía premiaba electoralmente, que era aquel que buscaba conciliar la libertad de la personas, con la imprescindible justicia social que nuestro país requiere".

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto