Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalía confirmó investigación penal por caso de gastos de combustible de parlamentarios

por Cristian Salazar Ramírez

La Fiscalía Regional de Valparaiso confirmó el inicio del proceso de investigación mediante un oficio, donde se designó al fiscal jefe de la Unidad Regional de Anticorrupción Claudio Rebeco.

fiscalia valparaiso /

La Fiscalía Regional de Valparaiso dio a conocer que ordenó mediante un oficio abrir una investigación penal sobre el uso de las asignaciones parlamentarias de movilización dado a conocer esta semana a través de una investigación de Ciper Chile.

Según consigno Mega.cl, el comunicado se entregó la tarde de este viernes ante las diversas consultas realizadas por este hecho, y que involucra a diversos parlamentarios, entre ellos, el diputado del distrito 21 Cristóbal Urruticoechea.

En esa línea, se dio a conocer que se ha designado para desarrollar esta investigación al fiscal jefe de la Unidad Regional Anticorrupción (URAC), Claudio Rebeco.

Recordemos que, según la investigación de Ciper Chile, los parlamentarios Claudia Mix del partido Comunes, Viviana Delgado del partido Ecológica y el diputado del partido Republicano Cristóbal Urruticoechea habrían incurrido en una práctica fuera de reglamento al encontrase registro de familiares y cercanos cargando combustible con las tarjetas entregadas por el Congreso.

En el caso del parlamentario del distrito 21 de la provincia de Biobío y la comuna de Arauco, su esposa aparecería en los registros de carga de combustible en al menos 38 oportunidades, donde incluso las cargas se ejecutaron cuando el parlamentario se encontraba en sesión de sala de la cámara de diputados, además de otras cargas donde aparecería su hijo y un ex candidato a concejal por Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto