Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Subsecretario Monsalve y paro camionero en el norte: "No es responsable hacer pagar a la población el costo"

por Cristian Salazar Ramírez

El subsecretario del Interior se refirió a la movilización de carácter indefinida de los camioneros del norte, donde comentó que "el paro de camioneros no le resuelve ningún problema los chilenos".

MONSALVE 4 /

Una movilización de carácter indefinido comenzó la mañana de este lunes el gremio del transporte Fuerza del Norte, que inició la movilización con la finalidad de presionar al Gobierno para solicitar medidas concretas en relación a temas de seguridad y propuestas que les permitan enfrentar el alto precio de los combustibles en el país.

La manifestación se realizó en la principal ruta de conexión en la zona norte del país, llegando hasta la región Metropolitana, específicamente a la comuna de Paine.

REACCIONES DEL GOBIERNO

Desde la región de OHiggins el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve abordó esta paralización en las rutas de la zona norte del país. En paralelo, confirmó que el Ejecutivo mantiene diversas mesas de reunión y trabajo con los diferentes gremios del transporte de carga del país.

En este caso el subsecretario del Interior indicó que el paro de camioneros no le resuelve ningún problema los chilenos y chilenas, solo genera problemas, y la movilización es legítima cuando no hay canales para el diálogo para buscar solución a los temas que han planteado camioneros, y han planteado temas relacionados al alza de los combustibles.

En esa línea agregó que hoy día (lunes) a las ocho de la mañana partió una reunión en el Ministerio de Hacienda donde están los dirigentes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, están los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, están en Hacienda, los dirigentes de Chile Transportes, y se está dialogando para buscar acuerdos y enfrentar el alza de combustibles, precisó.

Al abordar materias solicitadas por los gremios del transporte en el país, el subsecretario Monsalve detalló parte del trabajo que han desarrollado en la actual administración.

En este caso indicó que en materia de seguridad tenemos una mesa de trabajo hace meses con los gremios de camioneros, y en el caso del gremio que ha llamado a movilizarse - del gremio porque es un gremio, que es la Federación de Camioneros del Norte - hace tres semanas estuvimos con ellos en La Moneda sentados.

Ellos plantearon sus temas de seguridad, comprometimos la ida a reunirse con ellos del general inspector y director de Orden y Seguridad para fortalecer los puntos de control en las rutas, y comprometimos la presencia en el norte del subsecretario de obras públicas y subsecretario de transportes para avanzar en modificaciones a los contratos con las empresas concesionarias para dotar también de más seguridad a las rutas del norte, por lo tanto, hay espacio de diálogo, enfatizó el subsecretario.

Al referirse a la actual manifestación que desarrollan los camioneros desde Arica hasta Paine, el subsecretario del Interior desestimó este movimiento, donde comentó que no tiene fundamento la movilización como herramienta de presión cuando hoy día se está dialogando con el ministro de hacienda, cuando hace tres semanas se estuvo dialogando y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros de la zona norte.

Por último, el representante del gobierno señaló que no quiero entrar a interpretaciones políticas, y lo que sí quiero decir es que no se es responsable cuando hay canales de diálogo y hacer a la población pagar el costo de problemas que son de los camioneros, y que hoy día tiene un espacio donde buscarle solución dialogando con el gobierno, finalizó.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto