Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Partido en formación "Demócratas" busca sumar integrantes en la provincia de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

El ex militante de la Democracia Cristiana Marcelo Urrutia se refirió a esta iniciativa política, donde indicó que "nosotros creemos que Chile merece un partido de centro que apunte al sentido común". Además, actual concejala DC de Mulchén, Luz González confirmó que renunciará al partido para sumarse a la nueva propuesta.

DEMOCRATAS 1 /

Diario La Tribuna conversó con Marcelo Urrutia, ex integrante del Partido Demócrata Cristiano  la democracia cristiana, el cual de visita en la provincia de Biobío, abordó el nuevo proyecto político que busca establecer el partido Demócratas, y donde actuales integrantes de la DC ya confirmaron su renuncia al partido para sumarse a esta nueva apuesta política.

En este caso, Marcelo Urrutia comentó que nosotros creemos que Chile merece un partido de centro que apunte al sentido común. En los últimos años, la política chilena se ha ido polarizando, donde los extremos han ido ganando un protagonismo que nosotros creemos que justamente nos ha llevado a un proceso de debilidad profunda.

En esa línea expresó que tanto la derecha como la izquierda extrema no apuntan finalmente a la solución que esperan las grandes mayorías, y es por eso que este movimiento Demócratas que queremos que se constituya en el más breve plazo como un partido político apunta a aquello, apunta a representar el sentido común, apunta a representar soluciones pragmáticas, y tenemos una vocación popular, una vocación de cambios, pero cambios con sabiduría, y con la necesaria ponderación para que sean de largo plazo, y no cambios transitorios que se conviertan en un boomerang.

En relación a materias de seguridad y lo que se vive en el país, Urrutia comentó que aquí está pasando algo que hay que remediar, y desde nuestra perspectiva creemos que eso pasa por tener grandes acuerdos que unan a los sectores extremos, que no sigamos con esta polarización que al final nos lleva a que cada uno se vaya por su lado.

Junto con ello agregó que no podemos decir queremos seguridad pública y por el otro lado estar quitándole el piso a las policías, no podemos tener una vida criticando a las policías y su actuar, y al otro día hacer como que aquí no ha pasado nada y ahora así las quiero, puntualizó.

Al abordar la visión de este nuevo proyecto político, Marcelo Urrutia comentó que como movimiento y como futuro partido nosotros aspiramos a no ser la continuidad de la DC, queremos hacer algo distinto, y de hecho la directiva transitoria que la ley establece, Ximena Rincón asumió y le pedimos que asumiera la presidencia nacional, pero junto con ella está Carlos Maldonado que hasta hace muy poco era el presidente del Partido Radical, pre candidato presidencial de los radicales. Además está Jorge Tarud en la directiva, quien fue fundador del Partido por la Democracia, entonces hay muchos ex democratacristianos, pero también hay mucha otra gente que lo que busca es más allá de una DC reformulada, lo que buscamos es un partido que identifique a mucha más gente.

VOY A RENUNCIAR PORQUE QUEDÉ CANSADA

Por su parte, la actual DC y concejala por Mulchén Luz González confirmó que renunciará a su partido para integrarse al movimiento Demócratas, donde comentó que todavía estaba esperando a otros camaradas a que se decidieran, pero veo que aún siguen después de lo que pasó en la Junta Nacional, donde teníamos que tomar un acuerdo, pero veo que siguen sufriendo lo mismo, y con la esperanza de que todo cambien, pero yo no veo cambio, y lo que pasó ya me hizo tomar esta decisión.

Junto con ello, expresó que uno ha visto como camarada que siempre hemos sido como el último eslabón, los últimos en ser escuchados, y que ellos decidan entre ellos y entre cuatros paredes todas las decisiones del partido, encuentro que no corresponde, no es democrático, y voy a renunciar porque quedé cansada de esto, expresó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto