lee nuestro papel digital

Política

Senador Saavedra y reforma previsional: "Va a asegurar mejores y mayores pensiones"

El legislador por la región del Biobío indicó que "el gobierno del presidente Boric ha presentado una reforma al sistema de pensiones, distinta a lo que hoy día tenemos, y por lo tanto es una reforma de carácter integral fundada en la Seguridad Social".


 Por Cristian Salazar

SAAVEDRA

El senador por la región del Biobío Gastón Saavedra se refirió a la reforma previsional presentada por el Ejecutivo que fue ingresada al Congreso, donde manifestó que esta iniciativa “dejará atrás las pensiones de miseria”.

El parlamentario, quien además es miembro de la Comisión del Trabajo y Seguridad Social del Senado, declaró que “el gobierno del presidente Boric ha presentado una reforma al sistema de pensiones, distinta a lo que hoy día tenemos, y por lo tanto es una reforma de carácter integral fundada en la Seguridad Social”.

Agregó que –a su juicio- debe aprobarse la reforma tributaria, donde agregó que “sin recursos constantes, usted no puede tener un gasto constante como es la PGU. Por lo tanto, tiene que entenderse que aquí se está legislando para tener un sistema integral con tres pilares de carácter mixto, público y privado y que va a asegurar mejores y mayores pensiones para los chilenos”.

Finalmente llamó a la oposición a “legislar en función de un nuevo sistema en donde se establece de una vez por todas en el país lo que siempre quisimos seguridad social. Porque la aplicación de las reglas del mercado a la previsión condenan a los chilenos a tener pensiones de miseria”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
gastón saavedrareforma previsionalsenador
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes