Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Discusión presupuesto 2023: Diputada Weisse priorizará debate en temas de seguridad y salud

por Cristian Salazar Ramírez

La parlamentaria del distrito 21 indicó que "mi compromiso a la hora de discutir el presupuesto de la nación, además de los temas de seguridad estarán enfocados en el presupuesto que debamos destinar para bridar pronta atención a quiénes hoy deben esperar meses y permanecer en listas de espera, para ser atendidos".

FLOR WEISSE 3 /

El proyecto de presupuesto de la nación para el 2023  fue aprobado por la comisión mixta y está listo para ser discutido por ambas cámaras del Congreso Nacional.

Flor Weisse parlamentaria del distrito 21, además de priorizar los ítems de seguridad considera que en temas de salud hay que considerar diversos aspectos, donde comentó que "hoy las personas afiliadas a Fonasa deben esperar aproximadamente,  460 días para lograr ser atendidas cuando deben realizarse un examen médico. Realmente, es impresentable el nivel de retraso que las personas deben esperar".

Junto con ello indicó que "mi compromiso a la hora de discutir el presupuesto de la nación, además de los temas de seguridad estarán enfocados en el presupuesto que debamos destinar para bridar pronta atención a quiénes hoy deben esperar meses y permanecer en listas de espera, para ser atendidos".

A lo anterior agregó que "hoy a nivel país más de 300 mil cirugías han debido ser postergadas y los pacientes deben seguir esperando, con todas las consecuencias e incomodidades que ello conlleva, no sólo para ellos sino también para quiénes deben cuidarlos. Además, es fundamental destinar recursos para que las atenciones de colonoscopias, biopsias, endoscopias, resonancias magnéticas y otros diagnósticos, cuenten con especialistas y permitan la atención de quiénes deben llevar cabo estos procedimientos", expresó.

Por último manifestó que "la salud es fundamental y nuestro compromiso con los habitantes del distrito 21 especialmente,  será considerado a la hora de discutir el presupuesto, para que puedan paliar el dolor, contar con un diagnóstico y tener una salud que les permita vivir tranquilos junto a sus familias".

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto