lee nuestro papel digital

MacroZona Sur

Weisse y atentado en Santa Bárbara: "El Estado de Excepción con freno de mano no funciona"

La parlamentaria por el distrito 21 indicó que este es "un atentado que deja a 20 familias sin sustento”, y solicitó analizar la aplicación de un Estado de Sitio para la Macrozona Sur.


 Por Cristian Salazar

FLOR-WEISSE-1

La diputada del distrito 21 Flor Weisse solicitó analizar la implementación de un “Estado de Sitio” en la Macrozona Sur, esto a raíz de los últimos hechos de violencia que se han registrado en la zona, en especial en la provincia de Biobío.

En este caso la parlamentaria manifestó que “mientras el presidente visita la Araucanía con un gran contingente de seguridad, en la provincia de Arauco y Biobío siguen los atentados terroristas, hoy en la comuna de Santa Bárbara, fundo La Suerte, un atentado que deja a 20 familias sin sustento”.

En esa línea expresó que “hoy el Estado de Excepción con freno de mano no funciona, se tiene que copar todo el territorio y no sólo las rutas porque los ataques terroristas están ocurriendo en otros espacios. El Estado de Sitio debe evaluarse, hoy día es necesario escalar un paso más en poner freno a la violencia y el terrorismo”, finalizó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Estado de ExcepciónFlor WeisseSanta Bárbara
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes