Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuesta Criteria: Aprobación de presidente Gabriel Boric cayó a un 31% en octubre

por Cristian Salazar Ramírez

La encuesta del mes de octubre reflejó una caída de siete puntos en la aprobación del mandatario, registrando la cifra mas baja desde el inicio de su gestión. Entre las principales preocupaciones ciudadanas se encuentra la delincuencia y narcotráfico con un 47%.

GABRIEL BORIC /

Los últimos resultados dados a conocer por la encuesta Criteria este viernes, se dio a conocer que la aprobación del presidente Gabriel Boric cayó siete puntos respecto al mes de septiembre (los resultados corresponden al mes de octubre), por lo que su aprobación quedó en un 31%.

La desaprobación, en tanto, subió siete puntos porcentuales, alcanzando un 57%, la cual es la más alta registrada durante su gestión.

En relación a las principales urgencias que tiene hoy la ciudadanía, la encuesta Criteria dio a conocer que el combate a la delincuencia y el narcotráfico se mantiene muy por sobre otras materias en la ciudadanía, subiendo cinco puntos en un mes y alcanzando el 47%.

En segundo lugar de las preocupaciones se encuentra la inflación con un 28%, y el control migratorio con un 27%, dejando más atrás la salud y las pensiones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto