lee nuestro papel digital

Política

Diputados solicitaron al Gobierno tomar medidas para entrega de becas TIC a 35 mil estudiantes

En la resolución se explica que, debido a un recorte presupuestario, en 2022 se vieron afectados cerca de 35 mil estudiantes de 3° y 7° año básico que no recibieron el beneficio estatal.


 Por Cristian Salazar

CAMARA

En forma unánime se aprobó la resolución 234 en la cámara de diputados y diputadas donde, a través de ella, se solicita al Presidente de la República que, por intermedio de su ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se desarrolle una política pública y tomen todas las medidas necesarias, para ir en ayuda de los estudiantes que este año se vieron privados de sus becas de acceso a la tecnología, información y comunicaciones (Tics).

En el texto se explica que las mencionadas becas se concretan a través de dos programas de la Junaeb. Particularmente, refieren a: “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”. Según se resalta, es una ayuda fundamental para eliminar las brechas tecnológicas de niñas, niños y jóvenes vulnerables del país.

El documento relata que el problema se originó tras una reducción presupuestaria expresada en el erario del presente año. Así, se entregaron 116.973 becas a estudiantes de 3° y 7° año básico, empero, quedaron fuera del beneficio cerca de 35.000 de colegios subvencionados.

Las y los diputados llaman al Gobierno a corregir esta omisión. Igualmente, a que las ayudas sean focalizadas para la generación de estudiantes que este año se vio privada de la beca. Ello puede ser, se plantea, con ayudas inmediatas o con la entrega de la beca en 2023, mientras estos cursen su 4°y 8° año básico.

La resolución es una propuesta originada desde la bancada DC, donde participó la diputada Joanna Pérez.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
becas ticBENEFICIARIOSDiputadosentrega de beneficioPolítica
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes