lee nuestro papel digital

Política

Senador Van Rysselberghe votará a favor del TPP11: "Ayudará que lleguen nuevas inversiones"

El legislador manifestó que, a su juicio, “durante los próximos meses, la inflación se mantendrá alta y la cesantía irá al alza, por lo que resulta socialmente imperativo activar con sentido de urgencia todas las fórmulas reactivadoras efectivas que estén a la mano”.


 Por Cristian Salazar

SENADOR-ENRIQUE-VAN-RYSSELBERGHE-1

El senador por la región del Biobío Enrique Van Rysselberghe adelantó que votará a favor del TPP 11.

En particular, el senador indicó que “durante los próximos meses, la inflación se mantendrá alta y la cesantía irá al alza, por lo que resulta socialmente imperativo activar con sentido de urgencia todas las fórmulas reactivadoras efectivas que estén a la mano”.

Teniendo en cuenta el contexto económico que vive el país y el mundo, el Senador Enrique van Rysselberghe manifestó su decisión de votar a favor del TPP11.

En este contexto, Van Rysselberghe indicó que “este tratado de libre comercio ayudará que al país lleguen nuevas inversiones que hoy no están arribando, las que dinamizarán nuestra economía interna para combatir con más fuerza un desempleo y una inflación creciente en nuestro país”.

Asimismo, el legislador agregó que “respecto de los temas medioambientales o de propiedad intelectual, diversos expertos han señalado que aquellas medidas más cuestionables han sido subsanadas o eliminadas, luego del retiro de este tratado de EE.UU., lo cual permite tener garantías sobre nuestra soberanía al respecto”, resaltó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
PolíticasenadorTPP 11Voto
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes