Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parlamentarios solicitaron terminar con el uso de mascarilla en las salas de clases

por Cristian Salazar Ramírez

A juicio de los legisladores, el uso de la mascarilla estaría afectando el desarrollo del lenguaje en los niños según comentan algunos expertos.

mascarilas /

Cada vez son más las voces que cuestionan la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las aulas escolares, y razones hay varias, desde la estricta fiscalización en estos lugares versus los eventos masivos, así como también lo prejudicial que resulta en instancias de aprendizaje. Ante ello, desde el partido Republicano y la UDI también alzaron la voz pidiendo flexibilizar el uso de este implemento y hasta su eliminación, esto en un contexto donde la vacunación en menores de 18 años alcanza a un 88,7% según el MINSAL.

El diputado gremialista, Jorge Alessandri, abogó por los menores que recién inician su proceso escolar, según el parlamentario, niños de 5 años empezando su educación básica, que tienen que interactuar, sonreír, mostrar emociones, comunicarse y trabajar su vocabulario están hoy día con este velo sobre sus caras. No así en estadios, restaurantes, en bares, en la vía pública. En esa línea reiteró la relevancia del proceso de desarrollo en los primeros años y que las cifras ya no justifican el uso constante de mascarilla, agregando que se debe mantener el control de temperatura, el uso de alcohol gel y el lavado de manos constante, pero entendamos que aprender a comunicarse para un niño de 5 años va a marcar cómo ese joven se va comunicar por el resto de su vida.

En el Partido Republicano, el diputado Agustín Romero, quien es miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, también se mostró a favor de poner fin al uso de las mascarillas. Ya resulta un despropósito el uso constante de mascarilla en las salas de clases y en todas partes la verdad. Hay más de un 90% de la población vacunada, son pocos los países que pueden decir eso y prácticamente ninguno excepto Chile sigue exigiendo el uso de mascarilla, recalcó el republicano, a lo que agregó que los niños, en su proceso de aprendizaje necesitan verse las caras, necesitan ser niños, y en la medida que se mantengan otras medidas sanitarias, la mascarilla debe dejar de usarse y nosotros instamos al Ministerio de Salud a tomar esta determinación de una vez por toda

Desde el Gobierno, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aseguró que el Gobierno está estudiando la posibilidad de terminar con la obligatoriedad de la mascarilla con alcance de todo el territorio nacional, sin embargo, no se esperan novedades de ello antes de las Fiestas Patrias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto