lee nuestro papel digital

Política

Más de 11.500 constancias por no sufragar se recibieron en Biobío

Según información entregada por la máxima autoridad policial en la provincia, fueron más de 11 mil las excusas presentadas este domingo debido a que los electores estaban a más de 200 kilómetros de su local de votación.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-09-04 at 11.09.16 AM

Según el balance de excusas para votar en la provincia de Biobío, entregado por el coronel Gabriel Ortega, prefecto de Carabineros de Biobío, se contabilizaron 11 mil 600 constancias de personas que, al día del Plebiscito de Salida, el pasado domingo 4 de septiembre, se encontraban a más de 200 kilómetros de su respectivo local de votación.

En los diferentes cuarteles policiales de Biobío se apreciaron extensas filas para rellenar el formulario de constancia de excusa de sufragio. En particular, la Primera Comisaría de Los Ángeles instaló toldos y mesas para que los funcionarios atendieran con mayor prontitud las solicitudes de la población. 

La temática que más se repitió fue que por trabajo, no podían viajar a votar a sus respectivos locales y regresar. Otra de las excusas que más se recibieron fue por encontrarse en otra ciudad al cuidado de adultos mayores y niños. En tanto, se informó por parte de los encargados del Servel y por la policía, que las constancias por otros motivos, ajenos a la causal de distancia, deben presentarse una vez llegada la citación al Juzgado de Policía Local, donde está ubicado su local de votación. En esa ocasión deberán acreditar la situación que impidió emitir el voto.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
CarabinerosLos Ángelesplebiscito de salida
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes