lee nuestro papel digital

Política

Realizan diálogo ciudadano feminista en Tomé

Al encuentro denominado Gobierno en Terreno asistieron la autoridad Ministerio del Deporte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Biobío, y representantes de clubes deportivos.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-08-13 at 3.24.57 PM

Más de 40 mujeres de la comuna de Tomé, región del Biobío, participaron en el diálogo ciudadano, denominado “Gobierno Feminista: Propuestas y Desafíos para alcanzar la Igualdad de Derechos”, organizado por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura Inostroza, y su par del Ministerio del Deporte, Andrea Saldaña León.

En el encuentro, las autoridades expusieron sobre el trabajo que realizan con el objetivo de acercar a los diferentes territorios, las iniciativas con enfoque de género que se impulsan desde el gobierno.

“Esta actividad es muy relevante, ya que nos permite, por una parte, explicarles a las mujeres las iniciativas del gobierno feminista del presidente Gabriel Boric, para promover el desarrollo de las mujeres y, por otra parte, escuchar las demandas y propuestas que la ciudadanía tiene en relación a este tema”, señaló la seremi Lorena Segura.

Por su parte, la titular de la cartera del Deporte en Biobío, Andrea Saldaña, agregó que “este ejercicio es muy positivo, estar en terreno y visibilizar las necesidades de las mujeres de cada comuna, nos permite realizar una gestión con pertinencia y nos desafía como gobierno para avanzar en instancias que releve el rol que ellas cumplen en las diferentes áreas de desempeño”.

En la actividad, que se realizó en el Centro Cultural del Tomé, participaron mujeres representantes de diferentes clubes deportivos.

Tiare Castillo, quien practica taekwondo en el club Himchari, indicó “Lo que hicimos hoy es muy bueno porque nos hacemos ver y reconocer como mujeres, ya que somos pocas las que practicamos esta disciplina y nos gustaría que fuéramos más. Además nos permite dar a conocer las necesidades que tenemos para avanzar como deportistas”.

El encuentro, que se enmarca dentro de los Gobiernos en Terreno, impulsados por la Delegación Presidencial, finalizó con un plenario, en el cual las autoridades sistematizan para gestionar las respuestas a las agrupaciones.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Biobíogobierno en terrenoMinisterio del Deporteseremi sernamegTomé
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes