lee nuestro papel digital

Política

Senador Keitel y oficio de Contraloría: "Yo espero que el Ministro Jackson dé un paso al costado"

El senador por la región del Biobío se refirió al informe que confirmó la falta de prescindencia del ministro de la Segpres, donde manifestó que "su presencia en el gabinete se hace insostenible"


 Por Cristian Salazar

Senador-Sebastian-Keitel-2

El senador por la región del Biobío Sebastián Keitel se refirió al oficio entregado por la Contraloría General de la República donde dio a conocer una falta de “necesaria prescindencia” por parte del ministro secretario de gobierno Giorgio Jackson, esto tras sus dichos donde donde se comprometía a encauzar las propuestas de reformas de constitución sector oficialista en una eventual triunfo del apruebo.

El senador Keitel indicó que “la Contraloría ratifica lo que venimos diciendo desde hace meses: El gobierno no está siendo prescindente frente al plebiscito. Día a día utilizan recursos públicos, que son de todos los chilenos, para promover su opción; tienen además, a las autoridades regionales haciendo campaña en horario laboral y aprovechan cada vocería en terreno y en La Moneda, para denostar a quienes van a votar Rechazo”, precisó.

En esa línea agregó que “yo espero que el Ministro Jackson dé un paso al costado luego de este dictamen. Su presencia en el gabinete se hace insostenible en el tiempo y le hace mal a Chile. Si el Presidente realmente quiere dar una señal clara al país de que desde ahora no habrá más intervencionismo, debe sacarlo cuanto antes”, finalizó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ContraloriaMinistroOficioprescindenciaRegión del BiobíoSebastian KeitelSegpressenador
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes