Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emplazan a Presidente Gabriel Boric a aclarar los dichos del seremi de salud del Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

El senador Enrique Van Rysselberghe manifestó que "resulta necesario que el Presidente Boric aclare si es efectivo que mandató a los Seremis para hacer campaña por el apruebo, contradiciendo lo ordenado expresamente por la contraloría".

SENADOR-ENRIQUE-VAN-RYSSELBERGHE-4 /

El senador por la región del Biobío Enrique Van Rysselberghe manifestó que el presidente de la República Gabriel Boric deberá aclarar los dichos realizados por el seremi de salud de la región del Biobío Eduardo Barra sobre estar "mandatados" a impulsar la campaña del Apruebo.

En este caso el senador indicó que ante los dichos del Seremi de Salud del Bío Bío, resulta necesario que el Presidente Boric aclare si es efectivo que mandató a los Seremis para hacer campaña por el apruebo, contradiciendo lo ordenado expresamente por la contraloría".

En esa línea agregó que "si el Presidente Boric desautoriza o niega estas declaraciones del Seremi de Salud de la Región del Bío Bío, éste debe presentar su renuncia al cargo, no sólo por transgredir la prescindencia decretada por contraloría, sino que además por comprometer el nombre del Presidente de la República en algo que según él no era verdad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto