lee nuestro papel digital

Política

Contratan a condenado por incendio y hermano de vocero de la CAM en seremi de la Araucanía

Pascual Pichún Collonao recibió una condena a cinco años de presidio el 2003 al quemar un camión forestal, mientras que su padre se mantuvo en la cárcel bajo la ley antiterrorista en el gobierno de Ricardo Lagos.


 Por Cristian Salazar

SEREMI DE SALUD

Según dio a conocer Biobiochile, la seremi de salud de La Araucanía contrató a Pascual Pichún Collonao, sujeto con una condena cumplida por el delito de incendio y hermano de uno de los voceros de la Coordinadora Arauca Malleco, CAM.

Según dio a conocer el sitio web, el seremi de la cartera en la región Andrés Cuyul reconoció la contratación, por lo que Pascual Pichún Collonao se realizaría labores a cargo de comunicaciones en Salud, generando la polémica debido a sus antecedentes penales, entre ellos su condena del año 2003 a cinco años de presidio por el delito de incendio al quemar un camión forestal, siendo dejado en libertad posteriormente.

En el caso de su padre, el fallecido lonco de la comunidad de Temulemu Pacual Pichún Paillalao se mantuvo en la cárcel bajo la ley antitrerrorista durante el gobierno de Ricardo Lagos.

El comunero es hermano de Juan Pichún, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco fue detenido en 2010, tras mantenerse prófugo de la justicia en Argentina.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AraucaníaCondenadoincendioSeremi de Salud
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes