Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contratan a condenado por incendio y hermano de vocero de la CAM en seremi de la Araucanía

por Cristian Salazar Ramírez

Pascual Pichún Collonao recibió una condena a cinco años de presidio el 2003 al quemar un camión forestal, mientras que su padre se mantuvo en la cárcel bajo la ley antiterrorista en el gobierno de Ricardo Lagos.

SEREMI DE SALUD /

Según dio a conocer Biobiochile, la seremi de salud de La Araucanía contrató a Pascual Pichún Collonao, sujeto con una condena cumplida por el delito de incendio y hermano de uno de los voceros de la Coordinadora Arauca Malleco, CAM.

Según dio a conocer el sitio web, el seremi de la cartera en la región Andrés Cuyul reconoció la contratación, por lo que Pascual Pichún Collonao se realizaría labores a cargo de comunicaciones en Salud, generando la polémica debido a sus antecedentes penales, entre ellos su condena del año 2003 a cinco años de presidio por el delito de incendio al quemar un camión forestal, siendo dejado en libertad posteriormente.

En el caso de su padre, el fallecido lonco de la comunidad de Temulemu Pacual Pichún Paillalao se mantuvo en la cárcel bajo la ley antitrerrorista durante el gobierno de Ricardo Lagos.

El comunero es hermano de Juan Pichún, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco fue detenido en 2010,tras mantenerse prófugo de la justicia en Argentina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto