Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Se pegaron en la cabeza": La polémica frase de ministra Siches en la cámara de diputados

por Cristian Salazar Ramírez

La ministra de interior realizó estas declaraciones en el marco de la solicitud de prórroga del Estado de Excepción, causando la molestia de los parlamentarios. Posteriormente se retractó.

SICHES /

En el marco de una nueva solicitud de extender el Estado de Excepción para la Macrozona Sur por parte del Gobierno en la cámara de diputados, la ministra del interior fue la protagonista de polémicos dichos en la cámara baja, donde indicó que los diputados de oposición "parece que se pegaron en la cabeza".

En este caso la ministra Izkia Siches indicó que para partir quiero señalar muy claramente que parte de eso es reconocer, sobre todo a los parlamentarios que son hoy de oposición que los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración, ni mucho menos para la Araucanía".

A lo anterior agregó que "en los últimos cuatro años, y esto lo quiero recalcar porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza, o realmente pareciera que todo partió desde cero, peor hubieron cuatro años en donde de 400 eventos de violencia llegamos a mas 1.700, entonces claramente no nos fue muy bien, por lo que tenemos que ver cómo construimos soluciones, mas allá de las frases.

La situación generó la molestia en los parlamentarios presentes en Sala, y donde posteriormente la ministra se retractó de sus dichos.

Tras este impasse, finalmente se aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, por lo que ahora pasó al Senado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto