Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Continúa entrega de insumos y trabajos de despeje de nieve en Alto Biobío

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Tres comunidades indígenas permanecen aisladas, mientras el MOP abre caminos y el Ejército entrega alimentos agrícolas.

/ Delegación Presidencial Provincial

Esta mañana la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, dio cuenta de la situación que viven tres comunidades indígenas de la comuna de Alto Biobío, que permanecen aisladas por las intensas nevazones del sector cordillerano, hasta donde se trasladó maquinaria de vialidad y equipos del gobierno, que llevan ayudas con vehículos especializados.

La máxima autoridad provincial visitó este fin de semana el terreno donde constató la situación de estas comunidades, conversó con los vecinos, para continuar coordinando los servicios que realizan labores de despeje, además de entregar alimentos para animales y personas, este lunes y martes.

"Aún contamos con familias aisladas en tres comunidades, que son Trapa Trapa, Butalelbun y El Barco, que todavía están con los caminos cerrados, sin señal de teléfono y sin electricidad", detalló la delegada Purrán.

Igualmente, la representante del gobierno en la provincia, recalcó que "tenemos todos los equipos desplegados, a través de Indap, el Ministerio de Obras Públicas, el Ejército y la municipalidad. El forraje para animales se está entregando con vehículos especializados, así lo hizo el día de ayer lunes, el Ejército llegó hasta la comunidad de Guayalí, y así se continúa con la emergencia del forraje en el resto del territorio esta jornada".

Además, destacó que las mesas de trabajo siguen en constante comunicación con las empresas privadas, también para restablecer la electricidad en estas tres comunidades Pehuenche.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto