lee nuestro papel digital

Política

Oficialismo solicitó estrategias al Gobierno para abordar delincuencia y crimen organizado

El senador oficialista Gastón Saavedra participó de la sesión especial realizada en el Congreso, donde el gobierno presentó las cifras de hechos delictuales en el país, por lo que solicitó "una estrategia que permita prevenir la entrada de la delincuencia y los actos de corrupción a las organizaciones políticas"


 Por Cristian Salazar

SENADOR GASTON SAAVEDRA

Diseñar una estrategia para abordar los problemas de delincuencia a nivel nacional y la irrupción de bandas internacionales solicitó el senador de la región del Biobío Gastón Saavedra Chandía, al finalizar la sesión especial que se realizó en el congreso, en donde el gobierno entregó las cifras de delincuencia y seguridad a los y las parlamentarias.

Al finalizar, Saavedra señaló que “la sesión especial convocada hoy día (martes) para el análisis respecto de la estrategia, el proceder, los efectos, los impactos que tienen, hoy por hoy, en el país, los actos delictuales de las bandas organizadas, de la delincuencia organizada, del comportamiento y los efectos que esto ha tenido en la población chilena¨.

Agregó que ¨era importante esta sesión, para saber qué es lo que está haciendo el Gobierno, cómo la va a implementar¨.

Junto con lo anterior dijo que a 100 días de su asunción, no se puede culpar al gobierno de la delincuencia hoy día en el país. Y añadió que es una situación compleja que se arrastra desde hace tiempo cuando se indicó que ¨se terminaba la puerta giratoria o se le acababa la fiesta a los delincuentes¨. Afirmaciones que para el parlamentario no pueden olvidarse.

Carteles

El senador por la Región del Biobío expuso que hoy la situación de delincuencia es compleja debido a la presencia de carteles en país y a  situaciones como la vulnerabilidad de las familias chilenas, la deserción escolar.

En este caso, Saavedra pidió al gobierno ¨una estrategia que permita prevenir la entrada de la delincuencia y los actos de corrupción a las organizaciones políticas, a las organizaciones policiales, a las organizaciones públicas, a la sociedad¨.

Además, ¨proteger a la población para evitar este tipo de situaciones y hacer un gran acuerdo de carácter multinacional para que de manera colaborativa, se impida la entrada a los diferentes países y bloquear las fronteras para que este tipo de delincuentes y bandas organizadas lleguen al país¨, finalizó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
delincuenciaestrategiasgastón saavedraPolíticaseguridadsenador
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes