Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcaldesa Matthei: "El gobierno se resistió al Estado de Excepción"

por Claudia A. Fuentes Riveros

La alcaldesa Evelyn Matthei y el alcalde Gonzalo Durán, visitaron el programa Tu Día de canal 13, donde debatieron sobre Seguridad Pública y Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Mathei /

Debido a las declaraciones de la ministra del Interior, Iska Siches, quien se refirió a la posibilidad de mantener el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, tras registrarse una disminución de los hechos de violencia en un 42%, el alcalde de Independencia celebró la medida anunciada.

Sin embargo, la alcaldesa Matthei fue enfática en señalar que: Todo el mundo ha visto como el actual gobierno se resistió una y otra vez, votando en contra de poner estado de excepción. Ahora lo hicieron por que hay una presión enorme del público, pero la verdad es que el gobierno no cree en este tipo de estado de excepción. 

Asimismo,  la alcalde se refirió a temas relacionados con Seguridad Pública, encendiendo las redes con sus dichos.  «Todos los motochorros que hemos (detenido), no hay un solo chileno«.

«En Providencia les puedo asegurar que absolutamente todo los motochorros que hemos atrapado, y hemos atrapado por lo menos cinco seis bandas, son todos extranjeros«, reiteró.

«Hay ciertos delitos que han sido importados y que los cometen únicamente extranjeros. Todos los motochorros son extranjeros«, volvió afirmar la alcaldesa.

«La otra cosa es que el alto grado de violencia, eso de disparar y qué se yo, eso tampoco existía en Chile antes, eso es algo nuevo. Así que hay que efectivamente tener alguna forma de decir este entre y este no entra. No podemos seguir permitiendo que todos entren», dijo, apuntando al tema de la migración.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto