suscríbete al boletín diario

Política

Ley seca será de dos días: ¿Cómo funcionará la prohibición de alcoholes para las elecciones?

Aunque en 2016 se había ingresado un proyecto de ley para eliminar la "ley seca" en los comicios, este fue rechazado en 2018.


 Por Juan Villalobos

613

El próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizarán las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes de la convención constitucional, organismo que redactará la nueva carta magna tras el triunfo del “Apruebo” en el plebiscito de octubre pasado.

Ingresa acá para ver tu local de votación.

La ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios establece que la prohibición para comprar bebidas alcohólicas rige durante el día de la elección.

En este caso, como los comicios se se extenderán por dos días, la “ley seca” se extenderá desde las 5 de la madrugada del sábado 15 de mayo hasta luego de dos horas del cierre de la votación el domingo 16 (es decir, a eso de las 20 horas).

Durante esos dos días los más de 14 millones de personas habilitadas para sufragar podrán concurrir a las urnas entre las 8 de la mañana y las 18 horas. Aunque los ciudadanos y ciudadanas pueden elegir qué día les acomoda votar, se recomienda que personas de la tercera edad, embarazadas y quienes requiere de voto asistido concurran el día 15 entre las 14 y 18 horas 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Ley Secavotación

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes